El viernes pasado el blog cumplió un mes de vida y puedo afirmar que es una experiencia enriquecedora… me paso la semana completa pensando en la siguiente publicación y de cómo encarar lo que quiero decir.  Y bueno aquí estamos con la publicación de esta semana.

.:.

Hay ocasiones en las que las respuestas a ciertas incógnitas en nuestros proyectos no vienen inmediatamente, sino que hay que meditarlas un tiempo y a menudo son fruto de un pensamiento lateral  ¿Cuántas veces te has encontrado con situaciones de este tipo?

Esta publicación se encontrará cortada en dos, te voy a plantear un problema y al final de la publicación te mencionaré la solución que le di. Lo haré de esta manera para ponerte a pensar un poco en la manera cómo solucionarías el asunto en cuestión (aunque no sea tu rubro de
acción y tengas menos datos de los que consideras necesarios para responder) antes de ver la forma en que yo lo hice.

Supongamos que estás encargado de supervisar el trabajo de personal interno de la empresa que se encarga de hacer diseño arquitectónico en AutoCAD para construcción civil de instalaciones de varios tamaños, desde un terraplén de tierra y caminos de ingreso a un predio, hasta la construcción de instalaciones industriales de varios cientos de metros cuadrados.

Algunos de los trabajos solicitados son más urgentes que otros, independientemente del volumen del diseño.

Los datos históricos y plantillas (diseños previos) son útiles en un pequeño porcentaje debido a que lo que se tiene que diseñar siempre es algo nuevo o con muchas variantes.

Se ha discutido bastante acerca de la forma como encarar el seguimiento a estas actividades, es necesario estimar correctamente su duración en primer lugar. Se trató de que la estimación se base en analizar cuanto tiempo le dedicaba cada dibujante a cada metro cuadrado, pero cada dibujante tiene su ritmo y los metros cuadrados de un trabajo pequeño tienen menos detalles que el de una instalación grande por lo que tomarían menos tiempo. Po rotro lado hay grandes posibilidades que el usuario final vea un avance preliminar del diseño y decida hacer cambios sustanciales. Cabe mencionar que esta es una actividad que se encuentra dentro de la ruta crítica de cada proyecto, puesto que a partir de los diseños terminados (con otros estudios de ingeniería adicionales por supuesto) recién comienza la ejecución de los proyectos.

Dice el refrán: Lo que no se mide, no se puede controlar.

¿Como estimarías la duración de las actividades?

También puede interesarte:

Pin It on Pinterest

Share This